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ENVÍOS A TODO
MÉXICO
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High
Definition Home Cinema |
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Tu NO puedes llevar la
COMODIDAD de tu CASA al Cine |
Pero SÍ puedes llevar
la CALIDAD del Cine a TU Casa |
Tu puedes tener una
Sala familiar con una pantalla de Cine en Casa de 100 pulgadas. |
Puedes conectar tu
DVD, Sky, Videocasetera, Cámara de Video ó computadora |
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Comparación
entre Proyectores
de Cine en Casa Vs Convencionales |
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Formato
Wide Screen
Al paso de los años los
proyectores
convencionales han pasado del 4:3,
al formato 16:10 ya que las computadoras
actuales tienen resoluciones WXGA o WUXGA.
Los proyectores para cine en casa manejan
el Formato Wide Screen a 16:9,
que es una proporción de 16 unidades de ancho por 9 de alto. que es la
proporción se maneja en los videos en Full HD de resolución 1920x1080
pixeles.
Al día de hoy en México la televisión abierta
es Televisión
de Alta Definición (HDTV), la cual es formato Wide Screen.
Al día de hoy todas las televisiones de LCD, LED ó plasma son en
formato Wide Screen.
También en las principales ciudades la televisión por cable ya
ofrece el servicio de canales en alta definición, y a nivel nacional
vía satélite Sky ofrece sky+HD.
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Resolución
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En el mercado de proyectores de cine en casa existen básicamente 2
resoluciones :
WXGA o HD de 1280x720 pixeles.
Y Full HD de 1920x1080 pixeles, que viene siendo 4 veces la
definición del Video Estándar de 480 líneas.
Esta última resolución es la más recomendada.
Corresponden a las dos
resoluciones de Televisión
de Alta Definición (HDTV),
Proyección 3D
Hace algunos años los proyectores para cine en casa empezaron a
manejar el 3D, no tuvieron mucho éxito, ya que la mayoría de
películas que se sacaron en 3D, realmente no fueron filmadas así ,
sino fueron convertidas a 3D. la Calidad del 3D en proyectores de
sine en casa no era buena, era muy molesto el uso de lentes activos.
Proyectores 4K
Actualmente en el mercado de las
televisiones cada vez vemos más en resolución 4K, aún cuando los
contenidos en general siguen siendo cuando más Ful HD.
En cuanto a los proyectores, hoy
en día podemos ver proyectores que se anuncian como 4K, cuando la
mayoría internamente siguen teniendo una matriz de 1920x1080. Estos
proyectores emulan la resolución con una artificio mecánico conocido
como "Pixel Shifting" (movimiento de pixel). Este consiste en mover
la matriz en dos o cuatro posiciones para multiplicar los pixeles,
pero esto implica que esto será dividiendo el tiempo en dos o
cuatro.
El estandar ANSI les permite decir
que su resolución es 4K 3840x2160, si la matriz es 1920x1080 y usan
un "pixel Shifting" de 4 posiciones, o si la matriz es 2716x1528 y
usan un "pixel Shifting" de 2 posiciones.
Otras marcas como Epson, manejan
una matriz de 1920x1080 y un "pixel Shifting" de 2 posiciones, por
lo que lo anuncian como 4K enhancement y publican su
resolución como 1920x1080.
Proyectores con
interpolación a 60 cuadros por segundo.
Algunos proyectores de cine en
casa tienen la capacidad de generar 60 cuadros por segundo de un
video normal de 30 cuadros pro segundo. El resultado que se obtiene
es una movimiento de video mucho mas suave, en escenas donde tenemos
paneo de la cámara es muy notorio, no se siente brincada la imagen.
Los proyectores que manejan 4K
mediante "pixel Shifting" no pueden manejarlo al mismo tiempo que la
interpolación a 60 cuadros por segundo. Bajo nuestra experiencia se
ve mucho mejor la imagen/video con la interpolación a 60 cuadros que
el "pixel shifting" para 4K. |
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Contraste |
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La relación de
contraste es la comparación entre el Negro y blanco, conforme esta relación sea mayor los colores negros serán más
negros, y habrá más tonalidades en escenas obscuras.
Esta relación de contraste es más importante en proyectores
para cine en casa que para uso de salas de juntas.
Actualmente los proyectores para cine en casa con tecnología
LCD tienen relaciones de contraste entre 10 mil y 500 mil a 1,
superior a la
que se logra con los proyectores convencionales de tecnología DLP
o LCD de
1,000:1 a 2,000:1.
Desgraciadamente hoy en día los fabricantes de proyectores solo
publican como contraste, lo que es en realidad el contraste
dinámico, y ya no publican el contraste estático.
El contraste dinámico es el que se logra comparando el blanco de
una escena iluminada usando el iris del proyector abierto, vs el
negro de una escena oscura usando el iris del proyector cerrado.
El contraste estático compara el blanco de una escena vs el
negro de esa misma escena.
Para un proyector de cine en casa es importante tanto el
contraste estático como el dinámico sean buenos, ya que si solo
el Dinámico es alto y el estático es bajo, en las escenas
oscuras seguiremos viendo que el negro no es negro, sino un
gris. |
Luminosidad |
Las condiciones
recomendables para disfrutar un cine en casa son de obscuridad o
penumbra baja.
Los proyectores para cine en casa por este motivo no son de
tanta luminosidad. Ya que si usamos un proyector convencional de
4,000 lúmenes para cine en casa, es demasiada luz si se ve a
obscuras, que llega a generar dolor de cabeza a las
personas.
La mayoría de proyectores para cine en casa tienen luminosidades
alrededor de loa 1,500 a 3,000 lúmenes, que considerando una pantalla
de 100 pulgadas es suficiente luminosidad para gozar una
buena película.
Los proyectores de tecnología LCD logran elevar el contraste de
1,000:1 que se maneja en
proyectores convencionales LCD a 300,000:1 o más en equipos para cine en
casa, basándose en las nuevas generaciones de LCDS D7 a D9 y utilizando la tecnología de Iris
dinámico. |
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Gama
de colores |
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Para lograr una
buena calidad de imagen se requiere un proyector con buen manejo
de colores.
Los proyectores para cine en casa cuentan con procesadores de
video que manejan el procesamiento de la imagen con un mayor
número de valores posibles, esto es una mayor gama de colores,
lo que permite ver imágenes mucho más definidas.
Los proyectores Convencionales manejan 8 bits, con lo que se
puede lograr 16.7 millones de colores mientras que con 10 Bits
se logran 1.073 mil millones de colores, esto es 64 veces más.
Esto se debe a que cada panel en LCD con 10 bits puede manejar
1024 niveles de obscuridad, mientras con 8 bits solo son 256
niveles, al combinar las posibilidades de obscuridad de los 3
paneles LCD se elevan al cubo estos niveles de obscuridad para
obtener los posibles colores.
Los nuevos modelos manejan 12 bits. |
Entradas Digitales |
Actualmente todos los proyectores traen entrada
digital HDMI, y ya han desaparecido en muchos
entradas analógicas de video compuesto o video por
componentes. La mayoría sigue teniendo entrada
analógica para computo VGA, y algunos de cine en
casa ya no la traen.
Algunos proyectores para auditorio aún traen entrada
digital DVI.
La entrada de Video
por componentes da mayor
calidad a la imagen, que la entrada S-Video, y la de menor calidad la entrada de Video compuesto. |
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Procesador
de Video |
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La mayoría de proyectores
para cine en casa tienen un procesador de video más sofisticado
que el que manejan los proyectores convencionales. Este
procesador además de manejar la conversión de imagen con más
bits, manejan un proceso para convertir las señales de video
Interlazado en progresivo. Normalmente a este proceso se le
conoce como Doblador de líneas. Con esto de obtiene una Señal
más estable, nítida y más luminosa. |
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Con este proceso de
video progresivo se obtiene otro gran beneficio : la imagen de
video se maneja en 30 cuadros por segundo (con dos campos por cuadro), y el cine está hecho con 24 cuadros por segundo, se tiene un diferencial de 5 contra cuatro cuadros, por segundo.
Para realizar esta conversión se tiene que crear un quinto
cuadro, el cual se genera de mezclar un campo de un cuadro con otro para generar los cuadros faltantes.
Esto genera cuadros encimados como podemos ver en el 2° y 3° cuadro. |
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Con el Video progresivo este
encimamiento ya no ocurre, ya que la pantalla es barrida completamente
en cada campo, o sea 2 por cuadro.
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Video Interlazado |
Video Progresivo |
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Zoom |
En la mayoría de los proyectores convencionales el Zoom que
manejan puede hacer variar el tamaño de la imagen entre
un 20 y un 30%.
Los nuevos proyectores para cine en casa manejan Zoom más
potentes teniendo capacidad de aumentar la pantalla entre
un 50% y un 100%.
Esto nos permite poder tener el proyector con un rango de
distancias mayores. |
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Movimiento
de Lente |
Los
proyectores Convencionales para corregir la forma de la
imagen utilizan generalmente la corrección trapezoidal,
esta al ser un proceso de corrección por compactación
digital, le quita calidad y nitidez a la imagen.
Los nuevos proyectores para Cine en casa en lugar de
utilizar la corrección Trapezoidal utilizan la
tecnología de Movimiento de Lente ("Len Shift")
la cual permite mover la proyección sin mover el
proyector y principalmente sin perder calidad de la
imagen.
Estos equipos permiten un desplazamiento del lente tanto
vertical como horizontal, dando mayor versatilidad a la
colocación del proyector |
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Retícula |
La
retícula es una pequeña línea que separa un punto o
pixel de otro. Dependiendo de la tecnología el ancho de
esta varía. La tecnología DLP es la que esta es la más
delgada, y en LCD esta es más gruesa.
En varios de los proyectores para cine en casa de
tecnología LCD manejan un suavizador de pantalla el cual
elimina prácticamente esta retícula, con lo que se logra
una gran suavidad de la Imagen. |
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DLP |
LCD
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LCD con smooth screen
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Si el
equipo solo lo va a utilizar para cine en casa, le recomendamos
adquirir proyectores de formato nativo 16:9 Wide Screen diseñados
para cine en casa.
Click
aquí para ver modelos.
Ejemplos de Cine en Casa
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Si el
equipo lo va ha utilizar tanto para cine en casa, como para uso para
presentaciones, le recomendamos adquirir un proyector que cumpla sus
necesidades de luminosidad y resolución, y típicamente esto lo
llevará a comprar un proyector tradicional, que normalmente son de
mayor luminosidad, (esto en rangos de precios similares). Click
aquí para ver modelos.
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Definitivamente un
proyector para Hacer un Cine
en Casa con buena definición, contraste y con el formato de cine, costará
más que uno convencional.
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Para
ver modelos de Proyectores
para Cine en Casa
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para Cómputo y Video
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